• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 mayo 2015



Blogs


El país galo desde 1991 ha votado en la ONU a favor de una resolución que exige el levantamiento del bloqueo que pesa sobre la economía cubana.

El presidente de Francia, François Hollande, pidió este lunes en La Habana (Cuba) la anulación del bloqueo estadounidense sobre Cuba, que lleva más de 50 años, considerando que este ha “perjudicado” el desarrollo de la isla.

El Mandatario francés afirmó que hará lo posible para contribuir a que “la apertura pueda ser confirmada, que las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba puedan ser finalmente anuladas, suprimidas”, en un discurso en la Universidad de La Habana.

Hollande, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, dijo a su llegada que “existen lazos históricos profundos entre el pueblo francés y el pueblo cubano. Hay también un apego a la independencia. Llego a Cuba con mucha emoción”.

También dijo que llegaba con mucha emoción por ser el primer presidente francés que visita La Habana y que a su país le satisface “participar en la apertura de Cuba al mundo”.
 
Se refirió al proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en el cual —sostuvo— Francia, con Europa, va a acompañar a la Isla. “Con Francia, van a disponer de un aliado fiel”, apuntó.

“Ustedes saben que siempre ha sido la posición de Francia el levantamiento del embargo que traba el desarrollo de Cuba”, expresó el presidente Hollande.

Desde 1992, Francia vota en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y ha sido un interlocutor importante en la Unión Europea a favor del avance de la negociación del Acuer­do de Diálogo Político y de Coo­pe­ra­ción entre la Isla y el bloque comunitario.

Durante su estancia, el jefe de Estado francés mantendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.