• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama y Raúl Castro mantuvieron en abril pasado en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, un encuentro bilateral histórico

Obama y Raúl Castro mantuvieron en abril pasado en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, un encuentro bilateral histórico | Foto: Getty Images

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


El portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente de EE.UU. no prevé visitar Cuba "en el corto plazo", pero no descartó un posible viaje antes de 2017.

La Casa Blanca dijo este lunes que no descarta un viaje a Cuba del presidente, Barack Obama, aunque ello no figura en sus planes inmediatos.

El portavoz Josh Earnest dijo que “no descartaría la posibilidad de que Obama visite Cuba” como lo hizo este lunes el presidente de Francia, François Hollande.

En diciembre, un día después del anuncio de restablecer las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, Earnest dijo estar seguro de que Obama "no rechazaría" viajar a la isla, "si hay una oportunidad" para hacerlo.

Actualmente, se espera la primera reunión en persona de los jefes negociadores de ambos países, tras las tres rondas de conversaciones encabezadas hasta ahora por la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

El pasado 31 de marzo mantuvieron un primer encuentro sobre derechos humanos y en abril, Obama anunció su decisión de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Vea también → ¿Qué pasaría en caso de que se levante el Bloqueo a Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.