• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Francia dijo que luchar contra el cambio climático es combatir la pobreza.

El canciller de Francia dijo que luchar contra el cambio climático es combatir la pobreza. | Foto: teleSUR

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


Durante la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, el canciller francés insistió en que los países ricos tienen la mayor responsabilidad en los daños del medio ambiente. 

El canciller de Francia, Laurent Fabious, exhortó a los países industrializados a comprometerse en la lucha contra el cambio climático, puesto que “ellos tienen la mayor responsabilidad porque sustentan su economía en la cantidad de emisión de gases de efecto invernadero”, dijo. 

Vea-→ Bolivia insta al mundo a luchar contra el cambio climático.

Desde la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se desarrolla en Bolivia, el diplomático aseguró que los efectos del cambio climático se materializan en las intensas lluvias; en lo largo de las sequías, también en cómo se derriten los glaciales y en la amenaza a las cosechas. 

Dijo que desde esa nación suramericana es donde nace la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo que salve a la humanidad. “Bolivia es la idea del vivir bien” sentenció. 

El canciller también expresó que las naciones más pobres son las que sufren mayores consecuencias del cambio climático. 

”La causa de los daños al ambiente es la explotación excesiva de los recursos de los países industrializados. Combatir el cambio climático es combatir la pobreza e ir hacia el desarrollo”, enfatizó. 

También-→ Evo Morales: el capitalismo es el cáncer de la Madre Tierra. 

Sobre la Cumbre del Clima que se realizará en París, Francia, a finales de este año, de la que Fabious será presidente, éste destacó que “necesitamos un modelo realizado con el compromiso de todos los países, pero sobre todo, con el trabajo de los pueblos indígenas, quienes tendrán un pabellón especial”. 

“Lo que está en juego es vital, es la vida nuestra, de los niños, de las especies y del planeta”, dijo. 

Por último, Francia invitó a las naciones mundiales a trabajar unidas en pro de salvar la Tierra del cambio climático y el calentamiento global. 

Contexto:

Más de 54 países y cinco mil delegados de los continentes se encuentran en Cochabamba (región central) en Bolivia para la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida que se desarrollará dese este sábado 10 hasta el lunes 12 de octubre. 

Se espera la presencia de los presidentes de Ecuador y Venezuela, así como la intervención del secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-Moon). 

Aquí se pretende proponer la creación de un Tribunal de Justicia Climático que permita sancionar a los países que incumplan con su responsabilidad con el medio ambiente, así como articular medidas que permitan disminuir la emisión de gases con efecto invernadero y la contaminación. 

Las propuestas que se generen en Bolivia, serán discutidas en la Cumbre del Clima en París en noviembre de 2015. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.