• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los embates del cambio climático y el calentamiento global serán los temas centrales de la Cumbre.

Los embates del cambio climático y el calentamiento global serán los temas centrales de la Cumbre. | Foto: Consuladodebolivia.com

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El Gobierno boliviano aspira también a debatir los efectos nocivos del capitalismo en el medio ambiente.

Del 10 al 12 de octubre de 2015  la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, celebrará la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático con la participación de 54 naciones de todo el planeta.

Durante tres jornadas, cerca de cinco mil delegados debatirán en 12 mesas de trabajos diferentes temas con el fin de aportar soluciones para combatir las amenazas de fenómenos naturales provocados también por el calentamiento global.

 

En dato: Entre los participantes en el evento medioambiental se encuentran mil 500 representantes de movimientos sociales del exterior y mil 700 de los principales sectores populares bolivianos.

En esta segunda edición del foro internacional se espera la visita del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, así como la presencia de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: Ban Ki-moon asistirá a cumbre sobre cambio climático en Bolivia

Según el comité organizador, las conclusiones recogidas se llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

 

El presidente de la nación altiplana, Evo Morales, afirmó en días pasados que Bolivia albergará esta actividad asumiendo la responsabilidad por la vida y por la Madre Tierra.

“El mundo precisa recuperar toda la seguridad milenaria y ancestral para devolver el equilibrio y la armonía a la Pachamama”, expresó.

 

En contexto: La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático se desarrollará por segunda vez en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, donde se celebró la primera versión en 2010.

Lea también: Correa pide afrontar el cambio climático con justicia ambiental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.