• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión analizarán los pasos que emprenderán para ofrecer una respuesta comunitaria a la crisis migratoria.

En la reunión analizarán los pasos que emprenderán para ofrecer una respuesta comunitaria a la crisis migratoria. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


El próximo 14 de septiembre se reunirán en Bruselas los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea para ofrecer respuestas al problema.

Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 14 de septiembre en Bruselas para analizar la crisis migratoria y de refugiados.

"La situación del fenómeno migratorio fuera y dentro de la UE ha adquirido recientemente proporciones sin precedentes", informó la presidencia de ese organismo.

Por medio de esta reunión evaluarán la situación, las acciones políticas que se implementan y los pasos que emprenderán para ofrecer una respuesta comunitaria.

Lea también: Mediterráneo, crisis migratoria

La Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la UE y la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) darán a conocer los flujos migratorios y analizarán "la programación del trabajo futuro, en particular la política de devoluciones, la cooperación internacional y las medidas para prevenir el tráfico con migrantes".

El ministro luxemburgués de Inmigración y Asilo, Jean Asselborn, convocó el consejo luego de que los ministros de Interior de Francia, Alemania y el Reino Unido, Bernard Cazeneuve, Thomas de Maizière y Theresa May, respectivamente, "subrayaron la necesidad de tomar medidas inmediatas para hacer frente al desafío que constituyen estos flujos migratorios".

El dato
La Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) informó que en 2015 el número de refugiados que atravesaron el Mediterráneo superó los 300 mil. De ellos dos mil 500 perdieron la vida o desaparecieron en el mar.
 

Lea también

Papa: muertes en el Mediterráneo ofenden a la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.