• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes llegan a Grecia por su cercanía con Turquía.

Los migrantes llegan a Grecia por su cercanía con Turquía.

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


Las detenciones se han llevado a cabo en las islas de Lesbos, Kos, Samos e Ikaría, en el mar Egeo.

Autoridades costeras en Grecia han interceptado en operaciones realizadas en distintas islas de este país a más de 700 refugiados durante el fin de semana.

De acuerdo con un informe de la Guardia Costera la interceptación de los inmigrantes se registró específicamente en las islas de Lesbos, Kos, Samos e Ikaría, en el mar Egeo.

Este punto se ha convertido en una entrada hacía la Unión Europea por su cercanía a las costas de Turquía.

Los detenidos fueron llevados en autobuses a la estación central de ferrocarriles, desde donde fueron trasladados a la frontera con Macedonia.

EL DATO: La mayoría de los refugiados son sirios que huyen de la violencia promovida por opositores al Gobierno y buscan llegar al centro y norte de Europa.

EN CONTEXTO

La semana pasada el Gobierno de Grecia anunció que creará tres nuevos centros de recepción de inmigrantes y refugiados en las islas de Kos, Jíos y Leros, las zonas más afectadas por la crisis migratoria que mantiene desbordada a la nación helena.

Según datos oficiales de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en este 2015 han llegado a Grecia más de 180 mil refugiados.

En julio de 2015 llegaron unas 50 mil personas de Siria, Afganistán, Irak, Eritrea y otros países, mucho más de los que entraron en todo el año pasado. Hubo un incremento de 20 mil en comparación con el mismo mes pero del año 2014. 

LEA TAMBIÉN:

Grecia: isla de Kos desbordada ante centenares de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.