• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri es investigado por los Panama Papers.

Mauricio Macri es investigado por los Panama Papers. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


La empresa de Macri involucrada en los paraísos fiscales reporta movimientos económicos altos pese a que el mismo jefe de Estado afirmará que la sociedad ni cuenta corriente tenía.  

Una nota publicada por el diario el Tiempo Argentino confirmó que la sociedad offshore del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sigue activa y realizando operaciones millonarias.

La información desmiente a Macri que luego de las revelaciones de los Panama Papers aseguró que la sociedad offshore nunca se utilizó y ni siquiera se abrió una cuenta corriente para su operación.

Datos del medio argentino confirman que la empresa Fleg Trading fue inscrita en 1998 en Bahamas con la firma del mandatario y que la misma habría tenido una intensa actividad económica en Brasil de acuerdo con registros públicos del estado de São Paulo.

Para las autoridades brasileñas, la firma sigue activa y lista para seguir operando a pesar de que el jefe de gabinete argentino Marco Peña informara que "no hay activos del presidente que no hayan sido declarados en la declaración jurada". 

A su juicio, todas la operaciones de Macri son transparentes y libres de toda culpa "los argentinos tienen un presidente que dejó sus bienes en un fideicomiso ciego", recalcó. 

No obstante, el jefe de Estado será investigado por la justicia argentina por su presunta participación en los paraísos fiscales. 

En mayo de 2016, el juez federal argentino Sebastián Casanello solicitó a Bahamas y Panamá la información que revelaría si el jefe de Estado, Mauricio Macri, figuró o figura como accionista de firmas que funcionan en paraísos fiscales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.