• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 mayo 2016



Blogs


Durante su discurso por el Día del Trabajador, el presidente de Argentina descalificó las políticas laborales de los últimos cinco años.

En su discurso a propósito del Día del Trabajador, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó como “inútil” el empleo público creado durante los últimos cinco años en el país.

"Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil", cuestionó el mandatario sobre quien pesan más de 140 mil despidos en el sector privado y público en sus cuatro meses de gestión.

>> Cristina Fernández: La patria salió a la calle porque quiere futuro

En la celebración del Día del Trabajador, realizada este domingo en la sede de un gremio gastronómico,  el presidente argentino aseguró que el “trabajo público inútil” tiene como principal “víctima” a la persona, “cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad".

Asimismo, consideró que "la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida".

>> Los seis grandes reclamos de los sindicatos a Macri

Por otro lado, señaló que el tema de los despidos no es una “cuestión de leyes”, sino, ironizó Macri, “en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices”.

En contexto

El Senado de Argentina discute un proyecto ley que declara emergencia ocupacional en ese país tanto para el sector privado como el estatal, para frenar durante seis meses los despidos y las suspensiones.

El Dato: En cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri, las cesantías tanto en el sector público como en el privado, afectaron a 140 mil trabajadores, un promedio cercano a mil despidos por día, cuantifica el informe de una consultora privada.

>> FpV solicita sesión especial en la Cámara de diputados sobre ley antidespidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.