• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco fue recibido con música y bailes típicos en África.

El papa Francisco fue recibido con música y bailes típicos en África. | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El máximo representante de la iglesia católica realizó el pronunciamiento este miércoles cuando iba en el avión papal hacía Nairobi, capital de Kenia, como parte de su primer destino de su gira por tres países africanos. 

El papa Francisco manifestó su deseo para que una "aurora de paz" se eleve en Colombia tras el acuerdo de tregua entre el Gobierno de esa nación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

En tres años, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP han alcanzado importantes avances en las negociaciones con acuerdos sustanciales en los puntos de la agenda: Política de desarrollo agrario integral, Participación política, Solución al problema de las drogas ilícitas, Fin del conflicto, Víctimas e Implementación, verificación y refrendación.

El Dato: El pasado 23 de septiembre, lograron un acuerdo parcial en el proceso de paz en La Habana, Cuba, donde desde 2012 se desarrollan los diálogos de paz. Entre los diez puntos preacordados está la dejación de armas por parte de las FARC-EP, instauración de un Tribunal de Justicia Transicional, respuesta a las víctimas del conflicto, investigar y dar con los responsables del Ejército, la insurgencia o grupos paramilitares; dar amnistía en algunos casos y cese al fuego.

Lea también: FARC-EP y Gobierno destacan avance del desminado en Colombia 

Por otra parte, Francisco deseó que su viaje a África "dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales". 

"Voy con alegría al encuentro de kenianos, ugandeses y de los hermanos centroafricanos" declaró el papa, cuando saludó a los 64 periodistas y fotógrafos que lo acompañan en el avión para esta gira por tres países.

"Les agradezco todo lo que harán para que este viaje dé los mejores frutos, tanto materiales como espirituales" agrego el religioso  antes de saludar a cada uno de los periodistas. 

No dejes de leer: FARC-EP y Gobierno acuerdan 74 de los 75 puntos de justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.