• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 32 mercenarios resultaron muertos y otros 26 quedaron heridos. (Foto: Sana)

Unos 32 mercenarios resultaron muertos y otros 26 quedaron heridos. (Foto: Sana)

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Las tropas sirias lograron eliminar este domingo a varios grupos de mercenarios en el país. También se enfrentaron con el Estado Islámico que quería tomar el aeropuerto de Tabaqa.

El Ejército de Sirio emboscó este domingo a una zona situada entre las localidades de Al Hara y Zamrin, en el oeste de la meridional provincia de Deraa, donde lograron dar de baja a 32 mercenarios e hirieron a otros 26, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial siria de noticias Sana, que citó a una fuente militar, señaló que unidades de las Fuerzar Armadas “dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas” en las localidades de Jarba, Meliha, Al Atash, Aqraba y también en las carreteras de Yasem-Nemer y de Nemer-Zamrin.

El OSDH, con una amplia red de activistas en el terreno, informó también que otros 12 mercenarios se encuentran en paradero desconocido.

Además, en la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima, otro grupo de mercenarios se enfrentó con las tropas del Gobierno sirio y milicias aliadas en medio de un bombardeo de las fuerzas de Damasco, añadió el Observatorio.

Mientras tanto, en el norte del país, fuerzas militares se enfrentaron en el aeropuerto de Tabaqa con miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y luego de “feroces batallas contra los terroristas, las fuerzas armadas realizaron una exitosa operación de reagrupamiento tras la evacuación de dicho aeropuerto”, informó una fuente militar citada por Sana.

El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó de que el número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde su inicio, en marzo de 2011, y hasta abril de este año es de 191 mil 369, de los cuales casi nueve mil son menores de edad.

teleSUR te invita a conocer ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.