• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hagel sugiere acabar con los grupos terroristas en Siria (Archivo)

    Hagel sugiere acabar con los grupos terroristas en Siria (Archivo)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que si se persigue el objetivo de acabar con los terroristas del Estado Islámico en Irak, también podrían derrotarlos en Siria. 

El Estado Islámico (EI) debe erradicarse si el objetivo se persigue, en Irak pero también en Siria, sugirió este jueves el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

"Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica que (...) tiene que ser derrotada", lo respaldó por su parte, el general Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto.

Para Hagel, el Estado Islámico, grupo al que gobierno de Estados Unidos financió tras su formación, “es una amenaza que va más allá de todo lo que hemos visto hasta ahora. Tenemos que estar preparados para todo", alertó.

El gobierno de Barack Obama, intervino militarmente el país asiático a principios de agosto a petición de las autoridades iraquíes, y ha venido bombardeando blancos en el norte de Irak con el fin de debilitar a los yihadistas que tomaron el control de Mosul, y zonas del oeste.

Como parte de su estrategia para derrotar al grupo terrorista, dotó de armas a los Kurdos, que combatieron para frenar el avance de los sunitas a Kurdistán y la matanza de yazidíes.

Estados Unidos también arrebató al Estado Islámico la represa de Mosul, la más importante del país. Pero no ha logrado debilitar el núcleo de los yihadistas que intentan obligar a miembros de etnias a convertirse al Islam.

Se calcula que el avance y el terror de los yihadistas en Irak ha provocado la huida de unas 200 mil personas y de más de 40 mil, en su mayoría yazidíes kurdos y cristianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.