• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sede central del Departamento de Estado estadounidense en Washington.

Sede central del Departamento de Estado estadounidense en Washington. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, reafirmó que el país norteamericano no reconocerá la Constituyente y continuarán la evaluación de toda vía, que permita salir del Gobierno del presidente Maduro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) reiteró que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será instalada este viernes en Venezuela, al considerar que es un "producto ilegítimo" de "la dictadura" de Nicolás Maduro.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, aseguró en un comunicado que EE.UU. ve en la ANC un "producto ilegítimo de un proceso defectuoso diseñado por la dictadura de Maduro para promover su asalto a la democracia".

>> Dirigente Diosdado Cabello denuncia asedio de EE.UU. contra Venezuela

En el texto, publicado en el portal web del Departamento de Estado, se obvia que el pasado domingo más de ocho millones de venezolanos participaron en los comicios constituyentes para elegir a los miembros de esta instancia.

La ANC, convocada por el presidente Maduro, tiene como objetivo generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación suramericana y así consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.

Entre las razones aducidas para criticar la ANC, la institución de EE.UU. afirma que "la elección carecía de una observación internacional creíble", sin embargo, varios observadores de renombre estuvieron presentes en Venezuela, entre ellos Vicent Garcés, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Igualmente, en el comunicado se cita las palabras del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien declaró que evalúan todas las posibilidades para "crear un cambio de condiciones" que permitan derrocar al presidente Maduro.

>> Tillerson amenaza con imponer más acciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.