• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No entiendo por qué (el presidente Nicolás) Maduro no se apura y adopta la Constitución de Arabia Saudita para que el Gobierno de Estados Unidos sea feliz", dijo Assange.

"No entiendo por qué (el presidente Nicolás) Maduro no se apura y adopta la Constitución de Arabia Saudita para que el Gobierno de Estados Unidos sea feliz", dijo Assange. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


El fundador de WikiLeaks ironizó sobre la simpatía de EE.UU. hacia Arabia Saudita mientras presiona a Venezuela por realizar elecciones Constituyentes.

"No entiendo por qué (el presidente Nicolás) Maduro no se apura y adopta la Constitución de Arabia Saudita para que el Gobierno de Estados Unidos sea feliz", dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de manera irónica al referirse a las injerencias y amenazas de Washington en los asuntos del país suramericano. 

El comentario de Assange fue publicado a través de su cuenta en Twitter este miércoles, haciendo referencia a las leyes de la nación asiática que han sido condenadas por defensores de derechos humanos, sin embargo, cuentan con el beneplácito de EE.UU. 

>> Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange, asegura canciller

De esta forma, el fundador de Wikileaks, perseguido también por EE.UU. por las filtraciones de su portal, ha señalado que Washington no da importancia a los derechos humanos y la democracia, sino que las utiliza para presionar de acuerdo con sus intereses. 

Este miércoles, WikiLeaks publicó un tuit en su cuenta oficial en el que recuerda que los intereses que persigue desde hace décadas EE.UU. sobre Venezuela giran en torno a la producción petrolera. 

El documento desclasificado señala que Estados Unidos estaba interesado en que Venezuela mantuviera el suministro de petróleo y "mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP". 

>> Abogado de Assange llevará su caso ante Acnur, ONU y CIDH

Funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, han sido sancionados por EE.UU. por la celebración de elecciones para la Asamblea Constituyente (ANC) en la que participaron más de 8 millones de electores. 

La iniciativa de ANC ocurrió en medio de la violencia promovida por la derecha venezolana desde abril para desestabilizar el país . De acuerdo con los impulsores de la Constituyente de Venezuela el proceso servirá para debatir temas prioritarios como la justicia por los crímenes de odio cometidos por motivos políticos, así como leyes para frenar la especulación y promover la economía diversificada. Además, plantean otorgarle rango constitucional a las misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.