• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se celebró en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

La reunión se celebró en el Palacio de la Revolución, en La Habana. | Foto: ACN

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Las delegaciones discutieron sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de la isla, la necesidad de eliminar el bloqueo y otros temas.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el canciller Bruno Rodríguez, se reunieron este sábado en La Habana, capital de la Isla, con los senadores de Estados Unidos (EE.UU.) Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts, del Partido Republicano.

Según la Agencia Cubana de Noticias, en la reunión celebrada en el Palacio de la Revolución, las delegaciones abrieron una agenda de trabajo en la que discutieron sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de la Isla, el contexto actual de las relaciones bilaterales y la necesidad de eliminar el bloqueo.

Lea también: Normalización de relaciones Cuba-EE.UU. podría demorarse

La comitiva del Congreso estadounidense llegó a La Habana el pasado viernes e intercambiaron opiniones con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

EN CONTEXTO

La delegación es la primera conformada íntegramente por un grupo de republicanos que visita Cuba desde el 2014 luego de que Washington y La Habana anunciaran el inicio de las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Jeff Flake, senador por estado Arizona, forma parte de una coalición de ocho senadores pertenecientes a los partidos Demócrata y Republicano que introdujo el pasado enero un proyecto de ley para eliminar la prohibición de viajes a Cuba y permitir que los estadounidenses hagan turismo en la Isla.

Por su parte, Susan Collins, pertenece al Comité de Asignaciones del Senado donde preside el subcomité de Transporte, Vivienda y Asuntos Urbanos.

Mientras que Patrick “Pat” Roberts, es el presidente del Comité de Agricultura del senado norteamericano y realizó en abril pasado una audiencia sobre el comercio agrícola con Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.