• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colocación del mástil se suma a una serie de obras de renovación que la Sección de Intereses cubana ha estado haciendo en preparación para la apertura de su futura embajada.

La colocación del mástil se suma a una serie de obras de renovación que la Sección de Intereses cubana ha estado haciendo en preparación para la apertura de su futura embajada. | Foto: Facebook Radio Rebelde

Publicado 10 junio 2015



Blogs


El acontecimiento denota que el anuncio de apertura de embajadas entre ambas naciones esta más cerca.

En una pequeña ceremonia este miércoles oficiada por la Sección de Intereses de Cuba en Washington, se instaló el mástil que izará la bandera cubana en la futura embajada de la isla en Estados Unidos. 

El jefe de la misión cubana, José Cabañas, junto a decenas de funcionarios, cantaron el himno de Cuba y aplaudieron cuando los obreros erigieron el mástil frente al edificio diplomático, ubicado en el barrio de Columbia Heights, a unos tres kilómetros de la Casa Blanca. 

Lea también: Cuba y EE.UU. destacan interés de reabrir embajadas
 

La colocación del mástil es parte de una serie de obras de renovación que la Sección de Intereses cubana se encuentra realizando para la apertura de la futura embajada. También se cambiará el cartel de la entrada, ya que reza "Embajada de Suiza, Sección de Intereses de Cuba", debido a que la nación helvética ha ejercido como poder protector entre Estados Unidos y Cuba desde que rompieron sus relaciones diplomáticas en 1961.

El Dato Se conoció que la Sección de Intereses de Cuba logró regularizar el pasado mes de mayo, su situación bancaria en Estados Unidos al firmar un acuerdo con el banco Stonegate de Florida, después de más de un año sin una entidad con la cual hacer sus operaciones en el país norteamericano. 

 

Trabajadores preparan plataforma para instalar el asta.

 

La instalación de la plataforma se espera que este terminada para este miércoles en horas de la mañana. 

 

Avances en la instalación del mástil en la oficina de @SeccionCubaUS's

 

Mástil instalado en la futura Embajada.


EN CONTEXTO

El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que esa nación caribeña y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral. 

No dejes de leer: Cuba y EE.UU. restablecen conexiones telefónicas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.