• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 enero 2016



Blogs


Grandes olas por la elevación del nivel del mar, a causa de la tormenta Jonas en Estados Unidos (EE.UU.) desataron inundaciones en la capital cubana. 

Cuba se mantiene en alerta desde tempranas horas de este sábado, debido a que grandes olas causaron inundaciones en las zonas bajas del litoral habanero. 

Este fenómeno es producto de la tormenta Jonas, que afecta a Estados Unidos (EE.UU.), donde ya van nueve muertos. 

Puestos de mando habilitados por la Defensa Civil advirtieron a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad, que se deben seguir para evitar accidentes. No obstante, algunas personas ignoran el llamado y se pasean en medio de las aguas.

Los órganos de orden público mantienen su labor de prevención. A las diez de la mañana, las aguas ya estaban a la altura de calle 5ta, en el Vedado de La Habana. 

Contexto

La tormenta Jonas se perfila como la más potente en la historia de la capital estadounidense. El fenómeno natural perjudica a Washington, Baltimore y otras ciudades.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.  declaró estado de emergencia en el país, ante el paso de la tormenta Jonas por varias localidades de la costa este. 
Los accidentes de tráfico provocados por Jonas han dejado nueve fallecidos en los estados de Kentucky, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.