• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador ha emprendido varios proyectos hídricos para reducir el impacto de "El Niño"

Ecuador ha emprendido varios proyectos hídricos para reducir el impacto de "El Niño" | Foto: Senagua

Publicado 22 enero 2016



Blogs


El Gobierno nacional solicitó al Ministerio de Finanzas facilitar los recursos para atender cualquier emergencia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, extendió este jueves el Decreto Ejecutivo 876 que prolonga la emergencia en el país debido al efecto ocasionado por el fenómeno climática conocido como "El Niño", que afecta principalmente la zona costera del país.

Dicho documento dispone que todas las instituciones públicas coordinen las "acciones necesarias e indispensables para la atención del Estado de Excepción de las consecuencias que pudiera ocasionar este fenómeno natural".

Las únicas provincias que no abarca el decreto firmado por el Ejecutivo son las de Tungurahua (región central); además de Sucumbíos (noreste), Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, ubicadas dentro de la Amazonía (este).

Correa ordenó al Ministerio de Finanzas facilitar todos los recursos económicos necesarios para atender cualquier emergencia, e insistió en la necesidad de coordinar acciones entre el Gobierno nacional, autoridades regionales y locales.

Lea también: "El Niño" causa 14 muertes y afecta 20 mil familias en Bolivia.

EL DATO
Ecuador decretó el Estado de Excepción el pasado 18 de noviembre para 17 de las 24 provincias de la nación. Dicha medida fue extendida previamente por 60 días adicionales; y permitió movilizar recursos de emergencia a las localidades donde se han presentado incovenientes por las precipitaciones.

Previsiones del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) precisaron el pasado mes de noviembre que "El Niño" generaría condiciones climáticas moderadas durante el primer trimestre del presente año.

Algunas de las medidas preventivas tomadas por el Gobierno ecuatoriano abarcan diversos proyectos hídricos para el control de inundaciones, en coordinación con comités multisectoriales de la región costera.

Conozca los efectos de "El Niño" en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.