• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Niño causará sequías en Centroamérica e inundaciones en Suramérica.

El Niño causará sequías en Centroamérica e inundaciones en Suramérica. | Foto: Notimérica

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La Organización Mundial de la Salud emitió un informe este viernes en el que advierte que el fenómeno meteorológico El Niño podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y dejar este 2016 más de 60 millones de afectados.

El fenómeno meteorológico El Niño afectará a 60 millones de personas en el mundo, de los cuales, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4,2 millones ya son damnificados en Centroamérica.

El documento presentado este viernes resalta que en el 2016 el fenómeno ya es considerado el más fuerte de los últimos tres lustros y podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años.

Lea también→ Fenómenos climáticos y sus consecuencias

El texto de la OMS precisó que otros 4,7 millones de personas han sido afectadas en el Pacífico occidental y 30 millones en África austral, sin embargo, en el transcurso de este año podría afectar a otros 20 millones.

Centroamérica afectada por la sequía

La organización internacional advirtió sobre las sequías que se mantendrán hasta marzo y provocarán la pérdida de las cosechas en el corredor de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, así como la escasez de agua potable en esta región. La OMS señaló que estas condiciones podrían incrementar la malnutrición aguda y severa.

El informe detalla que en Guatemala hay 1,5 millones de personas que padecen las consecuencias de la sequía y 500 mil de ellos podrían sufrir de malnutrición.

En tanto, en Honduras la cifra de personas afectadas es de 1,3 millones, de las cuales 400 mil necesitan ayuda humanitaria inmediata.

Asimismo, en El Salvador hay 192 mil hogares con malnutrición severa y aguda.

Suramérica con inundaciones

Por otra parte, en la región suramericana se esperan lluvias por encimas de la media hasta mayo, esto afectaría países como Argentina, Ecuador, perú, Paraguay y Uruguay, donde podría haber inundaciones y un aumento de las enfermedades de transmisión por mosquitos como el dengue, chikungunya o el zika.

Conozca los efectos de "El Niño" en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.