• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo llegó a La Habana a las 21H55

El equipo llegó a La Habana a las 21H55 | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2015



Blogs


El equipo estuvo encabezado por el delantero español Raúl González y el astro brasileño Pelé.

El equipo profesional de fútbol Cosmos de Nueva York, llegó el domingo a La Habana, capital de Cuba, para disputar un encuentro amistoso con la selección de Cuba, evento previsto para este martes.

Tras meses de preparación el equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese llegó a suelo antillano a las 21H55 locales (02H55 GMT del lunes), con cuyo plantel estuvo encabezado por el delantero español Raúl González (goleador histórico del Real Madrid) y su excompañero de selección, Marcos Senna.

Además su presidente de honor, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, acompañó al equipo en el inicio de la preparación del encuentro, que se disputará en el Estadio Pedro Marrero, que cuenta con capacidad para unos 30 mil espectadores.

EL DATO
El Cosmos de Nueva York es el primer equipo deportivo profesional estadounidense que visita Cuba en los últimos 16 años.

Los acercamientos entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) con el fin de normalizar las relaciones diplomáticas han arrojado resultados en materia deportiva. La semana anterior las autoridades del país anunciaron que los Orioles de Baltimore visitarían el país para jugar partido de béisbol contra la selección nacional.

Meses de planificación

Tras el anuncio hecho por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, el pasado 17 de diciembre, representantes del equipo comenzaron a gestionar en enero la posibilidad de visitar la isla como parte de una gira internacional que los ha llevado a 42 países.

“Fuimos a Washington, muy silenciosos, y de inmediato encontramos apoyo (...) la idea fue acogida de inmediato. Todos estaban a bordo enseguida”, relató el director de operaciones del Cosmos, Erik Stover.

​Por su parte el presidente de la institución, Seamus O'Brien, tiene grandes expectativas del encuentro amistoso: “Estamos muy privilegiados y honrados de aceptar esta oportunidad y esperamos que nuestro partido sea un paso importante en el crecimiento de la popularidad del juego global en Cuba y para mejorar las relaciones entre las dos naciones”, expresó.

​Cosmos histórico
El club fue fundado en febrero de 1971 y en sus filas militaron grandes futbolistas como el brasileño Pelé, el alemán campeón del mundo Franz Beckenbauer o el italiano Giorgio Chinaglia.
​Tras se refundación hace cuatro se mantiene en la North American Soccer League (NASL), campeonato alterno a la liga principal de los EE.UU. (la Major League Soccer o MLS por sus siglas).

Lea tambiénCuba podría albergar juegos de pretemporada de Grandes Ligas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.