• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona afirma que Grondona formaba parte de las mafias de la FIFA.

Maradona afirma que Grondona formaba parte de las mafias de la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Maradona recordó que desde hace varios años había denunciado las malas acciones de Julio Grondona frente Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona aseguró este viernes que el desaparecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona respaldaba la corrupción de la  Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). 

En declaraciones a Radio Continental, Maradona afirmó que el fallecido Julio Humberto Grondona le compraba los votos al presidente de la FIFA, Josep Blatter para permanecer al frente de la AFA hasta el último día de su muerte.

"No nos olvidemos, por el amor de Dios, de Grondona. Hoy el FBI está investigando a Blatter, pero porque quiere investigar también a Grondona. Grondona era el que le compraba los votos a Blatter, era el que le llevaba la valija", dijo el futbolista argentino.

Lea aquí la cronología de los escándalos de la FIFA

Maradona se declaró partidario de promover la salida definitiva de los directivos de la FIFA a los que se les investiga por haber cometido irregularidades dentro de esa organización.

De acuerdo a la investigación que adelanta el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el expresidente de la AFA, Julio Grondona recibió tres millones de dólares por "facilitar" a la FIFA un contrato por derechos de TV e imagen. 

El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter fue reelecto para un quinto período como presidente de esa organización ganándole a su único contrincante, el Príncipe Ali bin Hussein, todo en medio del caso de corrupción que mantiene en descontento a millones de fanáticos a escala mundial. 

EE.UU. se revela contra la FIFA 
El director del departamento de investigaciones penales del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos  (IRS, por sigla en inglés), Richard Weber, anunció que se prevén más sanciones contra la FIFA por escándalos de corrupción. 

Opina en teleSUR 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

 

Conozca como es la estructura de la FIFA  

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.