• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba demostró en la pasada Serie del Caribe que es una potencia en béisbol.temporada

Cuba demostró en la pasada Serie del Caribe que es una potencia en béisbol.temporada | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


La normalización de los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos permitiría que la isla sea tomada en cuenta para juegos primaverales de béisbol.

El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, informó que están en curso conversaciones para que se celebren juegos de exhibición de pretemporada de Grandes Ligas en Cuba, en el marco del acercamiento entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos.

Tras el acercamiento diplomático, Clark manifestó que se formuló una propuesta para que Cuba albergara algunos partidos de esta pretemporada de béisbol estadounidense. Sin embargo, hasta ahora no se ha cerrado el trato. 

Ambas naciones tienen una historia en el béisbol. En las décadas de los 40 y 50 varios equipos de las Grandes Ligas realizaban entrenamientos de pretemporada, mientras que los Rojos de Cincinnati tenían un equipo de clasificación Triple-A en La Habana. 

Además, los Orioles de Baltimore jugaron dos partidos de exhibición contra la selección cubana en 1999, siendo ésta la primera vez en 40 años que un equipo de las Grandes Ligas jugara en Cuba.

El partido inaugural de esa serie se dio en el estadio Latinoamericano de La Habana. 

Lea también: Seis nuevas normas para las Grandes Ligas de Béisbol

Serie del Caribe

Cabe destacar que los Vegueros de Pinar del Río de Cuba se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2015 al derrotar en la final a los Tomateros de Culiacán de México 3 carreras por 2 el pasado 8 de febrero.

Con este triunfo, Cuba se alzó con su primer campeonato en una Serie del Caribe de Béisbol en 55 años, en un partido disputado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En Contexto

El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que esa nación caribeña y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral.

Lea también: Surge polémica por actual formato de la Serie del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.