• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Daniel Urresti , candidato del partido oficialista, no participará en las elecciones generales. De 19 candidatos presidenciales, quedan 14. 

El Partido Nacionalista de Perú (PNP) retiró este viernes a su candidato Daniel Urresti de la campaña para las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 10 de abril de 2016.

Luego de sostener una reunión con la presidenta del PNP, Nadine Heredia, gran parte de los miembros del partido decidieron apoyar la decisión.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, explicó que los dirigentes de campaña fueron quienes lo retiraron de la contienda presidencial.

El suspendido legislador, Daniel Abugattás, confirmó la noticia y rechazó que haya sido decidido por una cúpula y no por las bases del partido oficialista.

 

En contexto
Las elecciones generales de Perú de 2016 se realizarán el próximo 10 de abril de 2016, para elegir al presidente de la república, dos vicepresidentes de la misma, congresistas de la república y parlamentarios andinos para el período gubernamental 2016-2021.
Se empleará el procedimiento de la cifra repartidora . Los congresistas elegidos juramentarán y asumirán funciones el 27 de julio de 2016; el presidente constitucional de la república y sus vicepresidentes electos, lo harán el 28 de julio de 2016.
Las elecciones fueron convocadas el 13 de noviembre de 2015 por el presidente del Perú, Ollanta Humala.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.