• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los políticos rusos han expresado su preocupación por la situación humanitaria en los paÍses afectados por el terrorismo.

Los políticos rusos han expresado su preocupación por la situación humanitaria en los paÍses afectados por el terrorismo. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


En el encuentro analizarán conflictos en países como Siria, Yemen y Libia, así como la lucha contra el EI.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov sostendrá un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Abdel al Jubeir, durante su visita a Catar entre los días 2 al 3 de agosto para discutir sobre el conflicto en Siria, Yemen y Libia, así como la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Lea→ El Líbano espera apoyo de Rusia para enfrentar al EI

Asimismo, el canciller ruso se reunirá con su homólogo de Catar para la elaboración de un acuerdo sobre cooperación para el desarrollo de energía atómica de uso civil e intercambiar experiencias sobre los preparativos de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Lea también→ Plantean agenda sobre consultas intersirias en Moscú

En contexto

Una delegación del Gobierno de Siria y representantes de la oposición iniciaron el 28 de enero la primera ronda de negociaciones en la capital de Rusia, Moscú, como parte de los esfuerzos para acabar con el conflicto interno que afecta a ese país desde 2011.

En abril finalizó la segunda ronda de discusiones sin indicios de avances para culminar el conflicto de cuatro años que ha provocado la muerte de más de 220 mil personas. Las comitivas sólo lograron acordar una serie de principios que incluyen un llamado a un acuerdo político basado en lo alcanzado en Ginebra en 2012 y el fin de la injerencia extranjera en Siria

Para la resolución del conflicto sirio, Rusia ha propuesto la participación de EE.UU. y el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Steffan de Mistura en la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.