• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este encuentro se planteó una agenda sobre la que se pretende continuar trabajando.

En este encuentro se planteó una agenda sobre la que se pretende continuar trabajando. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2015



Blogs


A pesar del documento firmado de manera unánime, no se logró alcanzar un acuerdo sobre la lucha contra el terrorismo.

La segunda ronda de negociaciones entre el gobierno de Siria y la oposición de ese país concluyó este jueves en Moscú con la aprobación unánime de un documento en el que se establece una postura común en la búsqueda de una solución al conflicto.

Sin embargo, el jefe de la delegación de Damasco en las consultas intersirias que se realizan en Rusia, Bashar Jaafari, indicó que por la escasez de tiempo, no se logró acordar el documento sobre la lucha contra el terrorismo.

"La escasez de tiempo nos ha impedido acordar el documento sobre la lucha contra el terrorismo presentado por la delegación del Gobierno sirio", señaló.

Asimismo, recalcó que la delegación de Damasco valora positivamente los resultados del segundo encuentro, donde se planteó una agenda sobre la que se pretende continuar trabajando.

Vea aquí: Gobierno de Siria y opositores inician negociaciones en Rusia

Estos son algunos de los puntos pautados en la agenda:

- La solución al conflicto en Siria deber ser pacífica y basarse en el Comunicado de Ginebra, aprobado el 30 de junio de 2012.

- La creación de un Ejecutivo de transición integrado por miembros del Gobierno y de la oposición.

- Se hace un llamamiento a las instituciones árabes de la comunidad internacional y de la región para que presionen a los grupos de combatientes en la guerra siria, depongan las armas y dejen de financiar a estos grupos.

- El proceso político debe basarse en la decisión soberana del pueblo y de la nación siria sin la intervención de otros países

- Colaborar para el regreso de refugiados al país.

Vea también: Conflicto en Siria: 210 mil muertos y 10 millones desplazados
 

En contexto
A finales de enero, se llevó a cabo en la capital rusa una primera ronda de negociaciones, donde asistieron  30 representantes de los grupos de la oposición y los representantes del Gobierno sirio.
En esta reunión se acordaron los "principios de Moscú": la preservación de la soberanía, la integridad territorial, la unidad y la independencia de Siria y la lucha contra el terrorismo.

Tags

Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.