• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 febrero 2016



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que dialogó sobre Acuerdo de Ginebra para solucionar el conflicto con Guyana por el territorio Esequibo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Durante un acto en el estado Monagas (noreste), donde activó los motores de hidrocarburos y petroquímica para impulsar la economía productiva, Maduro indicó el Ban Ki-moon enviará "una delegación oficial para dialogar sobre este tema". 

Señaló que la canciller Delcy Rodríguez se encargará de dar más detalles sobre el tema del Esequibo, tratado con el secretario general de la ONU.

El presidente Maduro fue quien solicitó el 28 de julio de 2015 la activación del Acuerdo de Ginebra.

Contexto

Venezuela espera que Guyana reconozca los Acuerdos de Ginebra firmados en 1966, en la que se reconoce el derecho limítrofe del primer país sobre tres cuartas del territorio que mantenía Reino Unido para entonces, antes de que Venezuela reconociera la soberanía de Guyana. 

El Estado venezolano denuncia que Reino Unido a través de su trasnacional Exxon Mobil, está financiando una campaña geopolítica y económica de desestabilización contra Venezuela.

>> Venezuela celebra 50 años del Acuerdo de Ginebra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.