• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 febrero 2016



Blogs


La canciller venezolana ratificó los derechos legítimos que tiene Venezuela sobre el territorio de casi 160 mil kilómetros desde 1977.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó el lunes una reunión en Venezuela entre la Comisión Presidencial para Asuntos Fronterizos y el equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tratar el diferendo territorial del Esequibo.

La canciller Rodríguez y el embajador permanente de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, entregaron una carta con la solicitud al jefe de Gabinete del secretario del organismo internacional Ban Ki-Moon, Edmund Mulet.

A través de la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en dicho encuentro Venezuela tiene previsto entregar las propuestas para solventar la controversia del Esequibo, que data de más de un siglo cuando se despojó a Venezuela de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación.

LEA: Venezuela promoverá debate sobre conflictos en Medio Oriente ante la ONU

Desde Nueva York, Estados Unidos, la canciller Rodríguez ratificó los derechos legítimos que tiene Venezuela sobre el territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados de territorio continental, que pertenecen a esa nación desde 1777, con la creación de la Capitanía General de Venezuela e incluidas en la primera Constitución del país en 1811.

"Nosotros ratificamos los derechos legítimos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, es una posición histórica y en ese sentido estamos prestos conforme al Acuerdo de Ginebra a encausar esta controversia territorial por la vía diplomática”, precisó la canciller Rodríguez.

 

Reunión con Misión de la ONU

Este miércoles, la canciller Rodríguez, además, sostuvo un encuentro con el equipo de trabajo que representa a Venezuela en la ONU, con el fin de revisar la agenda que se tratará en el organismo, luego de haber asumido este lunes la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad.

Asimismo,  Delcy Rodríguez y Rafael Ramírez participaron en un encuentro con el grupo con los embajadores de los países del Asem (Asia Europe Meeting) para abordar la agenda de la próxima cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

LEA MÁS: Venezuela preside desde hoy el Consejo de Seguridad de la ONU

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.