• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE confirmó la presencia de organismos internacionales para las elecciones del 6 de diciembre.

La presidenta del CNE confirmó la presencia de organismos internacionales para las elecciones del 6 de diciembre. | Foto: AVN

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


Los partidos políticos venezolanos deberán presentar a partir de este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) las personas que autorizarán y acreditarán a los testigos de mesas, un proceso concluirá el 19 de noviembre. 

A partir de este jueves 5 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inicia el proceso de presentación por parte de los partidos políticos de las personas que se encargarán de acreditar a los testigos de mesa  para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Lee → Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias

Con este proceso, que se extenderá hasta el 19 de noviembre, el organismo espera acreditar a más de 400 mil testigos de mesa para los venideros comicios legislativos, en los cuales se elegirán 167 parlamentarios, según precisó el corresponsal de teleSUR en Venezuela Ángel Cedeño.

En otro punto, Cedeño indicó que hoy se lleva a cabo en las instalaciones del CNE un conversatorio sobre el proceso electoral con el objetivo de explicar a la ciudadanía cómo ejercer su derecho al voto.

El corresponsal destacó que las ferias electorales se han venido desarrollando con normalidad en todo el territorio venezolano.

Sobre el punto de la presencia de organizaciones internacionales en las elecciones parlamentarias, Cedeño comentó que la presidenta del organismo comicial venezolano, Tibisay Lucen,a indicó que aun hay tiempo para recibir las propuestas de entes internacionales.

Lee aquí → Unasur acompañará las elecciones parlamentarias en Venezuela

Angel Cedeño dijo que la representante del CNE resaltó que la figura será de acompañamiento y no de observación internacional, esto debido a las malas experiencias del pasado, cuando los observadores han emitido comentarios en contra del proceso electoral.

En Contexto

En la jornada del 6 de diciembre serán elegidos los 167 diputados que integrarán Asamblea Nacional, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal.
Más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en las elecciones parlamentarias. 
Estas serán las legislativas número 16 desde el año 1947 y el cuarto comicio parlamentario nacional desde la Constitución de 1999.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.