• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oposición en Venezuela genera matriz sobre fraude electoral
Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


El politólogo Francisco Rodríguez Landaeta aseguró que la estrategia de la oposición para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre se basa en el desconocimiento de los resultados.

La estrategia electoral de la oposición para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela está enfocada en generar una matriz de opinión sobre la existencia de fraude, de no obtener los resultados que desea, aseguró el politólogo Francisco Rodríguez Landaeta.

En entrevista con el programa Agenda Abierta de teleSUR,  el analista precisó que este sector se vale de encuestadoras para hablar de un resultado favorable para la oposición, pero que al tener conocimiento que no obtendrán ventaja como se intenta hacer creer al electorado, habla de fraude electoral. 

Lea también: Todos los partidos políticos auditan el sistema electoral venezolano

Landaeta argumentó que la oposición quiere valerse del “voto castigo” en las venideras elecciones; es decir, conseguir simpatizantes a partir de los puntos en que el Gobierno debe mejorar. Sin embargo, consideró que los venezolanos han demostrado que, más allá de una coyuntura, respaldan el proyecto socialista. 

El dato: En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre los venezolanos eligirán 165 diputados para el periodo 2016 – 2021.

El analista señaló que el elector tiene el conocimiento de que, con la oposición, las políticas sociales están en peligro”; además, apuntó que el sector opositor en Venezuela se rige por un programa político que no da a conocer y que está enfocado “en un modelo neoliberal”. 

Landaeta aseguró que la estrategia se dirige al desconocimiento de los resultados, “ellos saben que se están jugando todo”, dijo.

Recordó que los que desean ocupar ahora cargos en la Asamblea Nacional respaldaban las guarimbas, “hecho que estaba destinado al fracaso”.  

“El votante chavista no va a poner en juego los logros sociales que se han conseguido en 15 años”, manifestó el politólogo, al tiempo que señaló que el reto del nuevo Parlamento es buscar nuevos mecanismos para seguir profundizando los proyectos socialistas. 

Añadió que el sistema electoral en Venezuela es uno de los más seguros y transparentes a nivel internacional,  debido a la cantidad de veedores y procesos que se han realizado, por lo consideró como un hecho que este sistema está muy blindado, “por lo que hablar del fraude es bastante remoto, por no decir imposible”. 

Le puede interesar: Maduro realiza visita oficial a San Vicente y las Granadinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.