• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la ONU discutieron el uso del aporte monetario de los países donantes para enfrentar el ébola este 2015 durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Funcionarios de la ONU discutieron el uso del aporte monetario de los países donantes para enfrentar el ébola este 2015 durante la reunión anual del Foro Económico Mundial. | Foto: Cuba Debate

Publicado 21 enero 2015



Blogs


Funcionarios de la ONU aseguraron que los recursos se usarán para continuar el combate contra la epidemia del Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Explicaron que en el 2014 el dinero fue destinado a reducir el número de infectados, dar seguimiento a los contactos de los enfermos y realizar entierros seguros.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este miércoles mil millones de dólares para completar los mil 500 millones que serán destinados en el primer semestre de 2015 a la lucha contra el ébola en África Occidental.

El importe para este 2015 es equivalente a la cantidad recolectada en el 2014 para el mismo fin.

Durante el Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, el enviado especial de la ONU en la lucha contra el ébola, David Nabarro, informó que los mil millones de dólares que se están solicitando a la comunidad de donantes serán utilizados para apoyar los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil de Guinea, Liberia y Sierra Leona en la lucha para combatir la epidemia.

Los mil 500 millones de dólares serás distribuidos entre diez organismos especializados de la ONU con actividades relacionadas con el ébola en esos tres países, pero la mayor parte irá a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos, que gestionan la logística de la ayuda humanitaria.

Nabarro, indicó que esa misma cantidad de dinero recibida en el 2014 fue usada para reducir los nuevos casos de ébola en los tres países más azotados por la enfermedad: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Asimismo, precisó que los recursos permitieron la atención a pacientes en dos mil camas, el seguimiento a los contactos de los enfermos y la realización de entierros seguros, elementos de suma importancia para enfrentar la epidemia.

La ONU asegura que en las recientes semanas se han alcanzado notables progresos en el combate contra el ébola, gracias a los esfuerzos locales y al respaldo internacional.

Apoyo de China

El pasado 13 de enero, el gobierno de la República Popular China informó que enviará a 232 trabajadores sanitarios adicionales a Sierra Leona y Liberia para combatir la epidemia de ébola.

Hasta la fecha, China ha enviado unas mil personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la enfermedad, y aún hay personas que continúan trabajando allá.

Apoyo de Cuba

Cuba mandó 256 médicos y enfermeras a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia para atender a centenares de personas afectadas por el brote de Ébola que azota a esos países de África Occidental

En contexto:
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que más de ocho mil personas han perdido la vida por Ébola en África Occidental; mientras que la cantidad de contagiados supera los 20 mil.
Las naciones más afectadas por el virus son Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria.

Tags

ébola ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.