• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fragmento de un avión hallado en la isla La Reunión será analizado el próximo miércoles en Francia.

El fragmento de un avión hallado en la isla La Reunión será analizado el próximo miércoles en Francia. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


"Nuestro objetivo (...) no es solamente encontrar el aparato, sino también determinar qué ha pasado y porqué", explicó Doug Alder, un portavoz de la compañía Boeing.

La constructora de aviones estadounidense Boeing anunció este viernes que enviará un equipo técnico a Francia para participar en el peritaje del fragmento del ala hallado en la isla de La Reunión (océano Índico), y que podría pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

"Boeing enviará un equipo técnico para participar en el análisis del fragmento, a petición de las autoridades (francesas) de aviación civil que llevan a cabo la investigación", dijo la compañía aeronáutica citado por AFP.

"Nuestro objetivo (...) no es solamente encontrar el aparato, sino también determinar qué ha pasado y porqué", explicó Doug Alder, un portavoz de la compañía.

El fragmento será trasladado a un laboratorio de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste), dependiente del ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas de accidentes de aviones. La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, por su sigla en francés), con sede en París, será la encargada de coordinar  la investigación que iniciará el próximo miércoles.

Por su parte, el Gobierno de Malasia confirmó este viernes que ese fragmento es el mismo modelo de la aeronave que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

En contexto

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 perteneciente a la aerolínea Malaysia Airlines, con 239 pasajeros, partió desde Kuala Lumpur con destino a Beijing (China) y minutos después de despegar desapareció.

Hasta ahora, los responsables de la investigación explican que una brusca caída del nivel de oxígeno en el aparato dejó a la tripulación y a los pasajeros inconscientes. El avión habría pasado a volar en piloto automático hasta su caída al mar por falta de carburante.

Lea también

Desaparición de avión malasio: un año de hipótesis, búsqueda y promesas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.