• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. reveló una nueva pista sobre el vuelo MH370.

EE.UU. reveló una nueva pista sobre el vuelo MH370. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2015



Blogs


El sistema especial de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) sostiene que una persona podría haber cambiado deliberadamente el curso del vuelo MH370 donde murieron los 239 pasajeros que iban a bordo.

Estados Unidos cree que la tragedia ocurrida en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines podría haber sido causada por una persona que realizó movimientos deliberados antes que la nave desapareciera en el Océano Índico.

La investigación realizada por organismos de inteligencia sobre las posibles causas de la catástrofe, se centró en los continuos cambios de curso que realizó el avión después de que se desviara de su ruta programada desde la capital de Malasia (Kuala Lumpur) hacia Pekín (capital china).

“En ausencia de cualquier otra prueba, es muy probable que alguien en la cabina del piloto trasladara deliberadamente la aeronave hasta puntos de ruta específicos, cruzando el territorio indonesio y finalmente dirigiéndose hacia el sur del océano Índico”, narra la investigación presentada por EE.UU.

Funcionarios estadounidenses explicaron a los medios de comunicación que la evaluación se realizó hace unos meses basándose en los datos de satélite y otras pruebas obtenidas después que la nave se desplomara.

En contexto
El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, sin embargo, unos minutos después de despegar desapareció.
El satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización y tras ser analizadas por los expertos concluyeron que voló durante unas 8 horas más.

Vea nuestra infografía sobre las tragedias de los Boeing

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.