• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Gendarmería francesa inspeccionan el resto de un avión no identificado en la isla La Reunión.

Miembros de la Gendarmería francesa inspeccionan el resto de un avión no identificado en la isla La Reunión. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, por su sigla en francés), con sede en París, coordinará la investigación.

El trozo de avión hallado en la isla de La Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo del vuelo MH370 desaparecido en marzo de 2014 de la aerolínea Malaysia Airlines, llegará a Francia para ser analizado, informaron medios franceses.

El fragmento será trasladado a un laboratorio de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste), dependiente del ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas de accidentes de aviones, el DGA TA.

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, por su sigla en francés), con sede en París, será la encargada de coordinar la investigación francesa con la internacional. De igual modo examinará el resto de una maleta hallada en La Reunión por empleados dedicados a la limpieza de la costa, según informaciones filtradas a los medios.  

Los expertos señalan que el fragmento podría tratarse de un flaperón, una superficie de control del avión ubicada en el borde posterior del ala y que actúa como un alerón (controla el movimiento), pieza que los pilotos accionan durante el despegue y el aterrizaje.

En la región donde fue hallado el trozo de avión ya se han registrado otros accidentes aéreos, pero ninguno relacionado con un Boeing 777.

En contexto

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 perteneciente a la aerolínea Malaysia Airlines, con 239 pasajeros, partió desde Kuala Lumpur con destino a Beijing (China) y minutos después de despegar desapareció.

Hasta ahora, los responsables de la investigación explican que una brusca caída del nivel de oxígeno en el aparato dejó a la tripulación y a los pasajeros inconscientes. El avión habría pasado a volar en piloto automático hasta su caída al mar por falta de carburante.

Lea también

Desaparición de avión malasio: un año de hipótesis, búsqueda y promesas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.