• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía nacional trabaja con el máximo de sus capacidades para esclarecer el caso a la brevedad posible.

La policía nacional trabaja con el máximo de sus capacidades para esclarecer el caso a la brevedad posible. | Foto: Goldman Prize

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que activó la unidad de delitos violentos para capturar a los culpables del asesinato de Cáceres.

El secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, admitió este jueves que la policía tenía la responsabilidad de proteger a la líder indígena Berta Cáceres, pero fallaron en su tarea.

"La policía tenía la responsabilidad de protegerla y era una protección coordinada con ella, hecha a petición de ella. Se le enviaban patrullas y oficiales a su residencia para proporcionarle seguridad. Siempre trataron de cumplir con las exigencias de la profesora Berta Cáceres, pero lamentablemente nos dolió este evento y estamos trabajando para investigar", reconoció.

Pacheco Tinoco indicó que cuerpos de seguridad de Honduras se encuentran desplegados realizando labores de búsqueda para dar con los responsables del asesinato de la líder indígena y social, Berta Cáceres.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, el responsable de seguridad en el país centroamericano informó que durante el ataque a Cáceres, una persona resultó herida, sin embargo no ofreció más detalles al respecto.

"Una persona resultó herida y las autoridades tienen conocimiento del hecho, sin embargo, no queremos ofrecer detalles porque es una personalidad importante que va a marcar una pauta en la investigación", resaltó.

Asimismo, Pacheco Tinoco destacó que la policía nacional trabaja con el máximo de sus capacidades para esclarecer el caso a la brevedad posible, y además aseguró que el Gobierno de la República tiene la mayor disposición para aclarar este asunto.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se activó la unidad de delitos violentos, para que trabaje en coordinación con el apoyo de EE.UU. y otros países que quieran colaborar, para capturar a los culpables.

"En las ultimas horas se ha recabado información valiosa que está siendo procesada", dijo el mandatario hondureño e hizo un llamado al pueblo a "brindar toda la información que disponga" al número 911.

"Los exhorto a mantenernos unidos para enfrentar la criminalidad, que no se quede este hecho impune", señaló.

>>Pueblo hondureño repudia el asesinato de Berta Cáceres

En contexto
En la madrugada de este jueves se confirmó el asesinato de la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh),  Berta Cáceres.
Según informan los medios locales y las autoridades, cerca de la 01H00 hora local (07H00 GMT), la líder fue interceptada en su residencia por sujetos desconocidos que le dieron muerte.
En varias oportunidades, Cáceres denunció la expropiación de sus territorios y las carencias en los sistema de salud y agrícola. A su vez, rechazó la creación de bases militares estadounidenses en el territorio Lenca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.