• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros lo único que queremos es negociar".

"Nosotros lo único que queremos es negociar". | Foto: Archivo

Publicado 11 junio 2015



Blogs


La Comunidad Internacional se ha pronunciado clara y firmemente respecto a la forma de alcanzar una solución a la disputa de soberanía.

El canciller de Argentina Héctor Timerman, afirmó este jueves que el primer ministro británico David Cameron, "no lee los documentos de Naciones Unidas" en referencia a la disputa por la soberanía de las islas Malvinas y dijo que Argentina "lo único que quiere es negociar".

"Lo único que queremos es negociar y como dijo ayer la presidenta Cristina Kirchner) a nosotros nos queda la palabra", reiteró el canciller argentino en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), en Bélgica.

Cameron tras escuchar las peticiones del canciller argentino calificó de amenazante al nuevo llamado al diálogo planteado por Argentina para discutir -sobre la base de la normativa internacional- la soberanía del Atlántico sur.

Héctor Timerman consideró que lo declarado por Cameron evidencia que el gobernante inglés "no lee los documentos de Naciones Unidas" que "hace 50 años dice que la controversia (por el Atlántico sur) es sobre soberanía y no sobre autodeterminación" de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.