• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que Uribe realiza intentos contra la paz e institucionalidad democrática en Venezuela, en 2014 tuvo vínculos con un activisa de la extrema derecha venezolana.(Foto referencial)

No es la primera vez que Uribe realiza intentos contra la paz e institucionalidad democrática en Venezuela, en 2014 tuvo vínculos con un activisa de la extrema derecha venezolana.(Foto referencial) | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Uribe ha sido relacionado con sectores de la extrema derecha, paramilitares y actores políticos opositores al Gobierno bolivariano.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, continúa promoviendo la desestabilización política en Venezuela, actualmente con nuevos objetivos de golpe de Estado contra el presidente constitucional de ese país, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió un artículo digital que invita a un “apremiante golpe democrático en Venezuela”.

>> Exministro de Uribe figura entre vinculados con Panama Papers

No es la primera vez que se conoce de intenciones contrarias a la paz e institucionalidad democrática en Venezuela. En septiembre de 2014 fueron revelados vínculos entre Álvaro Uribe y un activista de la extrema derecha venezolana, Lorent Saleh.

Asimismo, en 2012, el expresidente colombiano planeaba intervenir militarmente a Venezuela.

>> Colombia: Hermanos Uribe tuvieron cuentas en paraíso fiscal

En contexto

La nueva agenda golpista se ajusta al mismo guión que involucra a la red criminal de la oposición venezolana, financiada por la derecha internacional con la activa participación de Estados Unidos como uno de los principales actores para concretar finalmente una intervención extranjera en venezuela.

Esto quedó en evidencia con la declaración injerencista del secretario de Estado nortemaericano John Kerry, al pretender activar la carta democrática de la organización de estados americanos..

Muchos de estos intentos de golpes fallidos han sido denunciados por el gobierno que preside Nicolás Maduro, en defensa de la paz y la democracia. El ejecutivo también ha revelado planes orquestados por Uribe Vélez.

El ex mandatario ha sido figura política de extrema derecha vinculado familiar y políticamente con activistas del paramilitarismo, para generar violencia en territorio venezolano.

Con la participación de algunos dirigentes opositores al gobierno constitucional del presidente Maduro que participaron en las llamadas guarimbas del 2014, donde mas de 40 personas perdieron la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.