• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gabriel Nsé Obiang Obono, el líder del partido opositor, responsabiliza al jefe de Estado por los hechos y asegura que lo quieren detener sin haber cometido delito político.

Gabriel Nsé Obiang Obono, el líder del partido opositor, responsabiliza al jefe de Estado por los hechos y asegura que lo quieren detener sin haber cometido delito político. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016



Blogs


El operativo policial dejó a varios militantes y simpatizantes del partido Ciudadanos por la Innovación detenidos. Se estima que hay al menos dos heridos

En la madrugada de este viernes fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial asaltaron la sede del partido opositor Ciudadanos por la Innovación, en Malabo, informaron fuentes de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE).

El operativo policial dejó a varios militantes y simpatizantes detenidos, así como también dos heridos.

>> Guinea Ecuatorial destaca derechos y soberanía sobre recursos

 primera hora de la mañana de este viernes se desplegaron 300 efectivos de la fuerzas de seguridad en la sede de este partido, e hicieron un ultimátum para que todas las personas que allí se concentraban se marcharan del edificio, así lo informó a Europa Press María Jesús Mené Bopadota, la esposa del líder del partido opositor, Gabriel Nsé Obiang Obono.

Esta información la confirma ASODEGUE, quien además detalla que esta situación ocurre desde las 4 de la mañana y que incluso el ministro de Seguridad de Guinea Ecuatorial, Nicolás Obama Nchama, se presentó al lugar de los hechos.

Nsé Obiang, por su parte, responsabilizó del ataque al Ejército del presidente del Gobierno, Teodoro Obiang, quien "quiere detenerme sin yo haber hecho nada, sin haber cometido ningún delito político", señaló.

Mientras tanto, los simpatizantes y militantes de Ciudadanos por la Innovación se han negado a retirarse porque "no estaban realizando ninguna acción ilegal. La Policía ya ha comenzado a detener a quienes entran a la sede.

>> Guinea Ecuatorial saluda cooperación Sur-Sur en cumbre del G77 +China 

En contexto

Este operativo ocurre después de que el líder del partido opositor, Gabriel Nsé Obiang, anunciara este miércoles que organizarían manifestaciones "pacíficas", si las fuerzas de seguridad seguían deteniendo a sus militantes y simpatizantes.

Esto no surtió el efecto esperado. Un día después, luego de que el secretario general del partido Ciudadanos por la Innovación, Carmelo Ngomo Abeso Angué, llegara al aeropuerto de Bata, y este fuera recibido por los afectos a esta corriente política, la Policía procedió a detener a 150 personas, según informó ASODEGUE.

El líder Gabriel Nsé Obiang es un exteniente coronel del Ejército de Guinea Ecuatorial y se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de este país, las cuales se celebrarán este domingo. La Junta Electoral Nacional, sin embargo, rechazó su candidatura.

El mandatario, Teodoro Obiang, de 79 años de edad, líder del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, sí asistirá a las elecciones. Obiang está en el poder desde hace 36 años, desde 1979, luego de ejecutara un golpe de estado al entonces presidente Francisco Macías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.