• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Guinea Ecuatorial manifestó su satisfacción por la cooperación sur-sur.(Foto: teinteresa.es)

    El presidente de Guinea Ecuatorial manifestó su satisfacción por la cooperación sur-sur.(Foto: teinteresa.es)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, manifestó este domingo su satisfacción por la cooperación Sur-Sur y afirmó que la misma debe seguirse fortaleciendo en el nuevo orden mundial que necesita el planeta.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77) que se desarrolla en Bolivia, el jefe de Estado enfatizó que este proceso “no es una utopía, sino una realidad que el resto del mundo observa con cierto recelo”.

Obiang recalcó la importancia de reforzar las relaciones Sur-Sur como alternativa para contrarrestar la relación con el norte que no contribuye al desarrollo.

Del mismo modo, manifestó que la mejor manera de hacerlo es “creando instituciones que respalden sus actividades económicas como bancos de emisión, instituciones crediticias y otras de transferencia de tecnología que capaciten las economías del grupo".

El mandatario también señaló que la aparición de nuevos grupos económicos potenciales como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) constituye una oportunidad para el grupo de los 77 para establecer con ellos lazos de cooperación económica exentos de complejos de superioridad.

Finalmente, manifestó que el grupo debe continuar con las actividades de cooperación, para que los resultados sigan siendo positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.