• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro recibió a Carlos Correia en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Nicolás Maduro recibió a Carlos Correia en el Palacio de Miraflores, Caracas. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 abril 2016



Blogs


Los convenios suscritos por Venezuela y Guinea-Bissau consisten en fortalecer la educación y el intercambio cultural entre ambos pueblos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación mixta en materia de educación, comunicación, defensa, salud y deporte. 

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el mandatario venezolano destacó el esfuerzo que realiza Guinea-Bissau para brindar la mayor suma de felicidad a su pueblo. "Los pueblos de África son nuestros hermanos, aquí siempre tendrán a un amigo", expresó Maduro. 

Sostuvo que la unión es fundamental para derrotar las pretensiones de dominación que promueve el Gobierno de Estados Unidos en naciones libres y soberanas. "Ahora nos tiene que unir la esperanza y construir la unión sobre la base de la esperanza", dijo. 

Agradeció las manifestaciones de apoyo de Guinea-Bissau y de todos los pueblos africanos para Venezuela. "El apoyo de África a Venezuela ha sido unánime, en la ONU y por parte de los países No Alineados", aseveró el jefe de Estado. 

Por su parte, el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia, ratificó su apoyo al pueblo venezolano frente al decreto del presidente Barack Obama de calificar a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país. 

Dio a conocer que la cooperación de su país con Venezuela surgió en el año 2006 gracias al trabajo de integración que promovió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en los pueblos de África. 

Entre los pueblos del continente africano y Venezuela se han establecido lazos de hermandad y cooperación, lo cual ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con el objetivo de establecer una nueva dinámica multipolar en la política internacional.

"Vamos a avanzar en la sistematización de la cooperación", afirmó Correia durante una entrevista especial en teleSUR, en la que detalló que esta colaboración "ya comenzó", por lo que actualmente se están formando en el país suramericano unos 29 médicos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.