• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • teleSUR transmite un especial de Es Noticia entre el 6 y el 10 de junio.
    En Profundidad

    teleSUR transmite un especial de Es Noticia entre el 6 y el 10 de junio.

Periodistas y políticos en Ecuador mantienen vínculos con la CIA, en función a la desestabilización gubernamental. Es Noticia desvela cómo diversos sectores convergen en los ataques contra un modelo progresista con el impulso de la derecha internacional.

teleSUR revela nexos de políticos y periodistas con CIA en Ecuador


teleSUR reveló los nexos de políticos y periodistas con la CIA en Ecuador, mediante un video transmitido en el programa Es noticia. Se demuestra la injerencia histórica que ha tenido la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) en Ecuador.

El primer nombre que aparece en el video es el de Mario Pazmiño, un militar retirado y director de inteligencia de Ecuador, quien fue formado por la CIA como un experto en seguridad.

Pazmiño fue relevado de su cargo por fallas de información. Le ocultó al presidente ecuatoriano Rafael Correa que el ataque a Angostura, ocurrido en 2008 y donde murió el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Raúl Reyes, y otras 22 personas, fue planificado por la CIA.

Desde comienzos de la década de 1960, la CIA se infiltró en el Gobierno, la policía, grupos civiles y ONG para fomentar los intereses de Estados Unidos en el país. Además, aún continúa luchando para imponer su influencia y poder en la región. LEER MÁS

 

>> Participe en el foro: ¿Por qué América Latina es objetivo de desestabilización para la CIA?


10 intervenciones de miedo de la CIA en Latinoamérica


La CIA tiene una historia larga de intervenciones violentas en demasiados países alrededor del mundo. Utilizan a ONG disfrazadas de organizaciones para la democracia, libertad y desarrollo económico. Pero lo que hacen en realidad es sobornar a personas influyentes y claves dentro de los países que quieren explotar, ya sea por sus riquezas naturales, por su geografía estratégica o por sus posturas anti-estadounidenses.

Guatemala, Haití, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Argentina, El Salvador, Panamá y Perú son las naciones latinoamericanas víctimas de las brutales operaciones cometidas por la CIA a fin de lograr sus objetivos, una de ellas, el conocido Plan Cóndor, que dejó miles de muertos y desaparecidos . LEER MÁS

Las agencias de Estados Unidos que sí son amenazas mundiales


Mientras Estados Unidos hipócritamente da la vuelta al mundo etiquetando a países y grupos como amenazas a su seguridad, sus agencias financian muerte y destrucción.

USAID, la IRI y NED, entre otras, son agencias creadas y financiadas por la CIA de Estados Unidos. Se disfrazan de organizaciones humanitarias que también, según Washington, fomentan la democracia, el desarrollo y el respeto a los derechos humanos. Pero al poner en evidencia los actos de estas agencias, queda a la vista de todos la hipocresía y desfachatez del gobierno de Estados Unidos, el cual se atreve a etiquetar de amenazas a su seguridad nacional a los mismos pueblos en los que incita a la rebelión, al derrocamiento de autoridades democráticamente electas, a la tortura, encarcelamiento de líderes políticos, la desaparición forzada y, sin titubeos, el asesinato.  LEER MÁS

Ecuador, 9 años en el ojo de ataques mediáticos internacionales


Con la llegada de la era revolucionaria en Latinoamérica, los medios internacionales han orquestado una campaña difamatoria contra los países progresistas de América Latina, que adelantan políticas sociales contrarias a las normas hegemónicas de Occidente.

Los medios de alcance global han sacado a relucir para qué fueron diseñados: desestabilizar a los gobiernos de izquierda que obstruyen los beneficios económicos a los que estaban acostumbrados los grandes empresarios, bancos y corporaciones financieras antes de la llegada de líderes progresistas.

Varios mandatarios suramericanos han advertido sobre los ataques de los medios para desprestigiar a sus gobiernos con el fin de derrocarlos y dar paso a dirigentes de derecha, alineados con el modelo neoliberal de EE.UU. 

El presidente venezolano Hugo Chávez alertó sobre esto en repetidas ocasiones y en 2012 la amenaza mediática se materializó con un golpe de Estado transmitido en vivo y enmarcado dentro de las mentiras de medios nacionales e internacionales. En la actualidad, la arremetida continúa contra el mandatario Nicolás Maduro.  LEER MÁS

 

La CIA contra Ecuador


Documentos desclasificados han podido comprobar la infiltración e injerencia de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en Ecuador.

Las acciones de la CIA en Ecuador, entre 1960-1963, fueron reveladas al mundo por el libro Inside the Company publicado por primera vez en 1975, y cuyo autor es Philip Agee (1935-2008), el propio agente de la CIA asignado a Ecuador en esos años.

El exagente cuenta detalladamente los métodos del trabajo de los servicios especiales de EE.UU. en América Latina con el fin de desestabilizar a los gobiernos de la región que representaran un peligro a los “intereses” de Washington.

Entre estos se cuentan la manipulación de la opinión pública, la infiltración de partidos políticos y organizaciones, la realización de atentados terroristas que son falsamente atribuidos a movimientos de izquierda, el soborno, el espionaje de la correspondencia, entre otros.

Otro libro, “La CIA contra América Latina - Capítulo especial, Ecuador”, de los autores Jaime Galarza y Francisco Herrera, también cuenta con el testimonio de Philip Agee, cuando trabajó en Ecuador como espía del organismo entre 1963 y 1968.  LEER MÁS

Medios son instrumento de la CIA para desestabilizar Ecuador


El secretario de Comunicaciones de Ecuador, Patricio Barriga, aseguró que los medios de comunicación de su país atacan el Gobierno de Rafael Correa bajo el pretexto de defender la libertad de expresión, pero en realidad esconden intereses políticos.

En una entrevista en el programa Es noticia, transmitido por teleSUR, Barriga indicó que los ataques también tienen su origen en la Ley de Medios, que fue puesta en vigencia en junio de 2013. Esta plantea sancionar mentiras, infamias y calumnias, así como campañas propagandísticas hostiles. 

"Los países progresistas hemos visto que el ataque ha sido feroz en los medios de comunicación, pretendiendo escudarse en una falsa defensa de la libertad de expresión que va en un orden inconfesable de intereses de la derecha", expresó. LEER MÁS

ONG, las nuevas caras de la invasión de América Latina


USAID, NED, NDI, IRI… Diferentes nombres, pero un mismo fin. Para Estados Unidos esas organizaciones “no gubernamentales” cumplen la labor casi mesiánica de expandir su democracia por el resto del mundo. Para América Latina supone abrir la puerta a la desestabilización financiada del orden político y de su autonomía.

Desde 1999 Estados Unidos perdió su posición privilegiada respecto a América Latina. La Revolución Bolivariana inició en Venezuela, pero expandió por la región el valor de la soberanía que parecía perdido, y junto a ella surgieron bloques de integración que excluían a Occidente, como ALBA, CELAC y Unasur.

El cambio climático, desastres naturales, defensa de los derechos humanos, impulso a la educación y fortalecimiento de la democracia son los temas más usados por las ONG de Estados Unidos, el país que tiene más de 800 bases militares desplegadas por los cinco continentes, para justificar golpes de Estado y la promoción del modelo neoliberal del libre mercado.  LEER MÁS

Grandes mentiras de la USAID que opera con dinero de la CIA


La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) es una de varias organizaciones de la CIA que se dedica a promover desestabilización, caos, miseria y muerte en más de 160 países donde aseguran que promueven el bien.

Dice USAID:

En su introducción, asegura lo siguiente: “USAID desempeña un rol crucial en los esfuerzos de nuestra nación (Estados Unidos) por estabilizar a países y construir gobiernos responsables".

Hacen:

J.J. Langfuth, experiodista de The New York Times, escribió en Mayo 7, 1978, que USAID hace todo lo contrario de lo que dice y lo hace con miles de millones de dólares que le otorga el gobierno estadounidense al año.

Dice USAID:

“USAID invierte en ideas que trabajan en elevar elevar el nivel de vida de millones de hombres, mujeres, niños y niñas alrededor del mundo…”.

Contradice Chomsky:

El internacionalmente reconocido analista político Noam Chomsky ha dicho en repetidas ocasiones que la CIA y USAID son  “las organizaciones terrorista más grande del mundo. Las letales operaciones que lleva a cabo en lugares como Nicaragua y Cuba son prueba de ello, sin olvidar Siria, Afganistán y muchos países más”.   LEER MÁS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.