• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La nueva ruta económica tendrá como prioridad la educación, salud e inversión social.
    En Profundidad

    La nueva ruta económica tendrá como prioridad la educación, salud e inversión social.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estableció una agenda económica nacional sobre la base de varios sectores empresariales y políticos que crearán un modelo productivo a favor del pueblo, para combatir la guerra no convencional contra el país. 

 

La nación suramericana asume grandes desafíos en materia económica, en función de dejar atrás las políticas soportadas por el ingreso de las reservas de crudo.  

teleSUR te trae un seriado del camino trazado por el Gobierno para diversificar su economía y proteger los derechos del pueblo. 

Venezuela y el reto de independizar su economía 

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro, presentó ante el Parlamento de su país su mensaje anual, además de un Decreto de Emergencia Económica, que plantea grandes retos, entre ellos, poner fin a la dependencia rentista petrolera, a través de un nuevo sistema productivo.

Tras casi dos años de fuertes ataques contra los precios del crudo a nivel internacional, el Gobierno de la nación suramericana ha venido adoptando medidas en función de no sólo sostener y fortalecer las políticas sociales, sino de mitigar los efectos negativos que produce la inestabilidad del llamado “oro negro”.

Leer más…


Objetivos de los nueve motores productivos en Venezuela

Este 19 de enero, el Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, dio a conocer las claves para impulsar los nueve motores productivos, con los que se busca poner en una senda positiva la economía de ese país. 

La información la dio a conocer el mandatario durante su Mensaje Anual a la nación desde el Parlamento el pasado viernes. El Consejo Nacional de Economía Productiva estará liderado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y contará con la participación de alcaldes y gobernadores venezolanos. 

Leer más…

Venezuela avanza hacia la economía productiva y social


Durante el discurso de instalación el presidente, Nicolás Maduro, indicó que el nuevo mecanismo económico permitirá el impulso, desarrollo y expansión de las fuerzas productivas para incrementar la generación de divisas internas, a fin de avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero y superar la coyuntura económica, agravada por la guerra no convencional orquestada por la derecha. 


El nuevo consejo económico sesionará de manera permanente en el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores sede del ejecutivo venezolano diseñando líneas de acción y garantizando el cumplimiento del trabajo desarrollado en cada una de las mesas.

Leer más…
 

Del hambre extrema a la seguridad alimentaria en Venezuela

Venezuela ha sido reconocida dos veces por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus sigla en inglés), gracias las políticas públicas que ha ejecutado el Gobierno para promover la alimentación y erradicar el hambre en el país.

Entre 1990 y 1992 se registró un 14,7 por ciento de población con hambre, una desnutrición crónica en menores de 5 años con cifras alarmantes que alcanzó el 18,6 por ciento para la época.

En diciembre de 1990, la revista especializada en publicidad y mercadeo  Producto publicó un reportaje en el que aseguraba que el incremento en las ventas de Perrarina en los sectores populares. ¿Podría ser las consecuencias del paquetazo neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez?

LEER MÁS…

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.