• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Maigua Mwaura, el incidente ocurrió cuando un cilindro de gas impactó en un almacén de prendas de vestir y material textil.

Según el portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Maigua Mwaura, el incidente ocurrió cuando un cilindro de gas impactó en un almacén de prendas de vestir y material textil. | Foto: @NationAfrica

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


El portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Maigua Mwaura, había dado explicaciones sobre el suceso previamente.

Las autoridades y la Cruz Roja informaron este viernes que al menos tres personas murieron y 271 resultaron heridas debido a una potente explosión de gas que ocurrió poco antes de la medianoche del jueves en un barrio de Nairobi, Kenia.

LEA TAMBIÉN:

Policías de Haití y Kenia ultiman detalles de misión de paz

"Tenemos tres muertes hasta el momento y nuestros equipos todavía están revisando aquí", declaró el subinspector general de la Policía keniana, Douglas Kanja, en el lugar del siniestro.

La Cruz Roja informó a través de su cuenta en la red social X que, gracias a las acciones coordinadas de múltiples equipos de respuesta, se logró evacuar con éxito a 271 personas a diversos centros de salud en Nairobi.

La Cruz Roja añadió que, en colaboración con un servicio de ambulancias, atendió a "27 personas adicionales en el lugar".

El portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Maigua Mwaura, había dado explicaciones sobre el suceso previamente.

"Ayer jueves, 1 de febrero de 2024, alrededor de las 23:30 horas (20:30 GMT) se produjo una enorme explosión en la zona de Mradi, en Embakasi", a unos dieciocho kilómetros del centro de la capital keniana, afirmó Mwaura en su cuenta de la red social X.

"Un camión de matrícula desconocida que estaba cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se extendió ampliamente", explicó el portavoz.

Según el portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Maigua Mwaura, el incidente ocurrió cuando un cilindro de gas impactó en un almacén de prendas de vestir y material textil. Como resultado, se produjo un incendio que causó daños a vehículos y propiedades comerciales, incluyendo numerosas pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Mwaura, las casas del barrio también se vieron afectadas por el incendio y un considerable número de residentes se encontraban en ellas en el momento del suceso.

"Como resultado, lamentablemente dos compatriotas kenianos perdieron la vida mientras eran atendidos en el Hospital Oeste de Nairobi. Además, otros 222 kenianos resultaron heridos por el incendio y fueron trasladados de urgencia a varios hospitales", subrayó.

Tras el incidente, se desplazaron camiones de bomberos y personal de los servicios de emergencia al lugar afectado. Las autoridades han asegurado la zona y han establecido un centro de mando para coordinar las operaciones de rescate y respuesta.

"Se recomienda a los kenianos que se mantengan alejados de la zona acordonada para permitir que la misión de rescate se lleve a cabo con las mínimas perturbaciones", agregó el portavoz, quien envió sus "más sinceras condolencias" a las familias de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.