• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del largo discurso en su red social, Zuckerberg no se disculpó por la violación de la privacidad de 50 millones de usuarios.

A pesar del largo discurso en su red social, Zuckerberg no se disculpó por la violación de la privacidad de 50 millones de usuarios. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El fundador de Facebook admitió que la forma en la que resguardan los datos de sus usuarios no es la más apropiada, pero no se disculpó por el error.

El presidente y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció este miércoles que su compañía "cometió errores" en la forma de almacenar los datos de los usuarios de la plataforma, al tiempo que anunció que tomaría medidas para "evitar" que incidentes como estos se repitan. 

"Esto se trató de un abuso de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue un abuso de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que lo protejamos. Necesitamos arreglar eso", dijo el ejecutivo a través de un comunicado compartido en su cuenta de la red social. 

 

Según Zuckerberg, desde hace años se tomaron medidas para evitar hechos como los cometidos por la consultora británica Cambridge Analytica. 

>> Facebook suspende a empresa ligada a Trump por robar datos

La red social planea establecer una investigación de las aplicaciones en su plataforma, restringir el acceso de los desarrolladores a los datos y ofrecer a los miembros una herramienta que les permita desactivar de una manera más sencilla el acceso a sus datos de Facebook. 

"Investigaremos todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiáramos la plataforma para reducir dramáticamente el acceso a los datos en 2014, y auditaremos completamente a cualquier app con actividad sospechosa", explicó el ejecutivo.

A pesar del largo discurso en su red social, Zuckerberg no se disculpó por la violación de la privacidad de 50 millones de usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica, que trabajó para Donald Trump durante su campaña presidencial y usó esos datos con fines electorales. 

>> ¿Cómo evitar que espíen tus conversaciones en Facebook?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.