• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información se utilizó para crear perfiles de conducta que incitaran a las personas votar por Donald Trump.

La información se utilizó para crear perfiles de conducta que incitaran a las personas votar por Donald Trump. | Foto: Pixabay

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


Durante 2015, Cambridge Analytica robó información de Facebook de más de 50 millones de estadounidenses y se la vendió a la campaña de Donald Trump.

La red social Facebook suspendió la cuenta oficial de la firma de análisis de datos Cambridge Analytica, que trabajó para Donald Trump durante su campaña presidencial, por violar la política de privacidad de la plataforma al utilizar datos de los usuarios con fines electorales. 

La información fue dada a conocer por el vicepresidente adjunto de la red social, Paul Grewal, quien indicó que en 2015 la plataforma supo que el profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, violó la política de privacidad al pasar datos de una aplicación que utilizaba Facebook Login a Cambrige Analytica a SCL/Christopher Wylie de Eutonia Technologies. 

 Foto: Presa Latina  

La empresa recolectó información de 50 millones de usuarios sin permiso, lo que se traduce en una de las violaciones de privacidad más grande de la historia del sitio que actualmente es usado por casi dos mil millones de personas. 

>> Al menos seis muertos deja colapso de puente en Miami, EE.UU.

Con la información, la empresa elaboró perfiles de conduta de casi dos tercios de la población estadounidense para influir en aquellos que tenían ciertas determinaciones políticas se decidieran a votar por Donald Trump. 

La suspensión significa que la empresa no podrá comprar anuncios ni administrar páginas pertenecientes a clientes de la red social. 

La campaña de Donald Trump contrató a esta firma en junio de 2016  y le pagó una suma más de seis millones de dólares, según registros de la Comisión Federal Electoral. 

Por otro lado, Cambridge Analytica también lleva un proceso legal en Reino Unido por la misma razón y acusaciones de trabajo ilegal en el proceso del "brexit"

>> Trump nombra a Larry Kudlow como asesor económico de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.