• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
YPF concentra el 5 por ciento del mercado de combustible y el 62,2 por ciento en el segmento de la gasolina premium

YPF concentra el 5 por ciento del mercado de combustible y el 62,2 por ciento en el segmento de la gasolina premium | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Las petroleras justifican el aumento de precios con el incremento de los costos de producción.

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), aumentó a partir de  este miércoles el por ciento del combustible en toda Argentina, de esta manera se sumó a las petroleras Axion y Diesel que ya habían realizados sus respectivos ajustes la semana pasada.  

Ese incremento dejó el precio de la natfa en la Ciudad de Buenos Aires de 24,39 pesos (1,2093 dólares) a 25,24 pesos (1,2514 dólares).

Además de los aumentos a los combustibles, los argentinos enfrentan un aumento de las tarifas al transporte público. En febrero, el boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrió un 66,7 por ciento de aumento.

Desde la empresa estatal expresaron que pese al aumento que comenzó desde este miércoles a las 6H00 (hora local), es menor que el incremento de la competencia basándose en que YPF presenta un ajuste de 11,5 por ciento frente a los otros competidores que registran una escala de un  13,5 por ciento.

Las petroleras justifican el aumento en esta oportunidad al indicar que se debe al incremento de los costos, pero aún así aseguran que siguen estando rezagados en los valores de sus productos.

Esperan que esta suma impacte en la cadena de producción por el aumento de los precios en la logística de transporte.

>> Siria invita a investigar su supuesto ataque químico en Duma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.