• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos culpó a Siria, Irán y Rusia por el supuesto ataque químico que dejó 60 muertes.

Estados Unidos culpó a Siria, Irán y Rusia por el supuesto ataque químico que dejó 60 muertes. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2018



Blogs


"Siria está interesada en cooperar con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para descubrir la verdad", dijeron desde el Ministerio de Exteriores sirio. 

El Gobierno del presidente sirio Bashar al Asad invitó a los inspectores internacionales a enviar un grupo especial a Siria que investigue el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

El sábado pasado un supuesto ataque con gas contra terroristas ubicados en la ciudad de Duma dejó al menos 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos.

presidente estadounidense Donald Trump informó el domingo sobre el ataque en Duma y señaló a Siria, Irán y Rusia como responsables de lo ocurrido.

El canciller ruso Serguéi Lavrov anunció que el Kremlin emitirá una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investigue en profundidad el ataque. 

>> Aerolíneas toman medidas tras advertencia de ataques a Siria

"Siria está interesada en cooperar con la OPAQ para descubrir la verdad detrás de las alegaciones de que algunos lados occidentales hicieron públicas con el fin de justificar sus intenciones agresivas", dijo la agencia estatal de noticias SANA, citando a una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.