• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acción se ha producido luego que advirtieran “grandes sorpresas” si las fuerzas de Arabia Saudita y sus aliados no cesaban en los ataques.

La acción se ha producido luego que advirtieran “grandes sorpresas” si las fuerzas de Arabia Saudita y sus aliados no cesaban en los ataques. | Foto: HispanTV

Publicado 25 julio 2019



Blogs


Estos ataques responden a los crímenes de Arabia Saudita y a los bloqueos aéreo, terrestre y naval impuestos contra Yemen.

Aviones no tripulados de las Fuerzas Armadas de Yemen bombardearon el aeropuerto de Abha en Arabia Saudita, en respuesta a los ataques que han recibido por parte de sus funcionarios militares.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita dispuesta a acoger tropas estadounidenses

El portavoz del Ejercito yemení, Yahya Sarie, dijo que la operación realizada con drones Qasef-k2 “han alcanzado con éxito el estacionamiento de aviones saudíes de combate”, lo que ha provocado la interrupción de la navegación aérea en el aeropuerto.

De acuerdo al general Sarie, los ataques son la respuesta de las fuerzas yemeníes a los crímenes de Arabia Saudita y a los bloqueos aéreo, terrestre y naval impuestos contra Yemen.

El funcionario advirtió que las operaciones continuarán en tanto no cesen los crímenes y el bloqueo, mientras que reiteró a los civiles y a las empresas que se mantengan alejados de los aeropuertos y sitios militares, ya que estos se han convertido en sus “objetivos legítimos”.

La acción se ha producido luego que advirtieran “grandes sorpresas” si las fuerzas de Arabia Saudita y sus aliados no cesaban en los ataques, lo que ha sumido a la población en una crisis.

Según el proyecto de Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled), los ataques de Arabia Saudita a Yemen han provocado 91.000 muertos; unas 22 millones de personas necesitan ayuda para sobrevivir y varios millones padecen hambruna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.