• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emiratos Árabes forma parte de la coalición internacional que arremete contra Yemen desde 2015.

Emiratos Árabes forma parte de la coalición internacional que arremete contra Yemen desde 2015. | Foto: Hispantv

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


De acuerdo con la denuncia, Muhamad bin Zayed es responsable de torturas y asesinatos en Yemen.

La Alianza Internacional por la Defensa de los Derechos y las Libertades (AIDL, por su sigla en francés), acusó el miércoles al gobernador de Abudabi (capital de Emiratos Árabes Unidos), Muhamad bin Zayed Al Nahyan, de crímenes de guerra, complicidad en torturas y agresiones contra Yemen. 

La información fue dada a conocer por el abogado de la organización denunciante. AIDL señaló que Bin Zayed tiene una importante responsabilidad en los ataques aéreos que perjudican a los civiles. 

Las acusaciones contra el gobernador árabe se estructuraron en una querella. En el documento resalta la denuncia sobre el uso de bombas ilegales contra la población de Yemen

La denuncia se presentó en el Tribunal de París, capital de Francia. Esto supondría una medida de presión para Bin Zayed para que suspenda la venta de armas a Arabia Saudita

Este y Emiratos Árabes forman parte de la coalición internacional que arremete contra Yemen desde 2015. Miles de personas han fallecido tras los ataques aéreos, un centenar ha resultado heridas y millones en riesgo de hambruna.  

>> Bombardeos de coalición dejan nueve civiles muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.