• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un nueva vuelta de tuerca al bloqueo de EE.UU. contra el pueblo de Cuba ha sido la suspensión de las actividades de envío de remesas hacia la Isla.

Un nueva vuelta de tuerca al bloqueo de EE.UU. contra el pueblo de Cuba ha sido la suspensión de las actividades de envío de remesas hacia la Isla. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2020


Blogs



Presionada por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., la empresa pone fin a sus servicios en la Isla

La compañía estadounidense Western Union cesa a partir de este lunes la entrega de remesas en Cuba. La suspensión se realiza a causa de las medidas coercitivas unilaterales anunciadas desde octubre por el Gobierno de Estados Unidos, con el propósito de impedir esa actividad en la Isla.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba califica como acto despiadado medida coercitiva de EE.UU.

Esta decisión se anunció después que en octubre último el Departamento del Tesoro de Estados Unidos divulgara el borrador de una regla final para eliminar, 30 días después del 27 de octubre, el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las transferencias bancarias desde el exterior.

Dicha disposición prohíbe el envío de dinero a Cuba por medio de Fincimex y la firma vinculada American International Services, al alegar que estas son "compañías controladas por los militares cubanos".

Fincimex detalló en aquella nota que realizó negociaciones con Western Union para establecer, de mutuo acuerdo y con suficiente antelación, los procedimientos en aras de la suspensión ordenada de las remesas desde territorio norteamericano hacia la mayor de las Antillas.

En ese sentido señalaron: "la interrupción del servicio de remesas entre los dos países es responsabilidad única y exclusiva del Gobierno de los Estados Unidos". De igual manera, la entidad financiera "ratifica la voluntad y compromiso con la familia cubana para identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas" entre ambas naciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.