• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento del Tesoro dio a conocer que esta restricción entrará en vigor dentro de 30 días.

El Departamento del Tesoro dio a conocer que esta restricción entrará en vigor dentro de 30 días. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


La medida del Departamento del Tesoro reduce las vías institucionales para hacer llegar remesas a Cuba desde EE.UU.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) modificó este lunes el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR) para continuar reduciendo las vías institucionales creadas por Cuba para organizar el proceso de remesas y, con ello, los montos enviados hacia este país.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia nueva medida de recrudecimiento del bloqueo

Precisa un comunicado del Departamento del Tesoro que se eliminan "del alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con remesas cualquier transacción relacionada con el cobro, envío o recepción de remesas que involucren entidades o subentidades identificadas en la Lista Restringida de Cuba (CRL) del Departamento de Estado".

Esta lista la conforman "entidades y subentidades bajo el control de, o que actúan para o en nombre de, el Ejército cubano, inteligencia, o servicios o personal de seguridad", dice el comunicado.

El Departamento del Tesoro justifica que del modo en que están organizadas actualmente por Cuba "las transacciones financieras directas beneficiarían desproporcionadamente a dichos servicios o personal a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada".

Como consecuencia de las modificaciones hechas por la OFAC, las personas en EE.UU. no podrán procesar remesas hacia o desde Cuba a través de Fincimex, cuya empresa matriz, American International Services (AIS), está en la lista restringida de este último país, precisó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Departamento de Estado había agregado a Fincimex y AIS a la CRL en junio y septiembre de este año, respectivamente.

El comunicado puntualiza que esta restricción, que es parte de las acciones de la Administración de Donald Trump para recrudecer el bloqueo contra Cuba, entrará en vigor dentro de 30 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.