• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Pamfílova, en los países occidentales se produce una violación sin precedentes de los derechos de los residentes rusos, incluido el derecho al voto.

De acuerdo a Pamfílova, en los países occidentales se produce una violación sin precedentes de los derechos de los residentes rusos, incluido el derecho al voto. | Foto: Sputnik

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


La presidenta del organismo denunció que tanto en el extranjero como en Rusia se está preparando una serie de provocaciones en los colegios electorales.

El sitio web de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia ha sufrido 12 millones de ataques, desde el inicio de la campaña electoral de 2024, según informó la presidenta del organismo, Ela Pamfílova, durante conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso exhorta a ciudadanos a participar en elecciones

Teniendo en cuenta estos datos, la funcionaría expresó que ya se puede imaginar el escenario “en los tres días de votación".

En ese sentido, aseguró que es la primera vez que las presidenciales se celebran en una situación difícil y extrema, ante "un ambiente internacional tóxico".

Ante este contexto, subrayó que las autoridades trataron de prever los riesgos posibles y crearon mesas electorales de reserva en cada región del país.

De acuerdo a Pamfílova, en los países occidentales se produce una violación sin precedentes de los derechos de los residentes rusos, incluido el derecho al voto. Asimismo, denunció que tanto en el extranjero como en Rusia se está preparando una serie de provocaciones en los colegios electorales.

Con respecto a la prensa que podrá cubrir los sufragios, destacó que la CEC “acreditó a 1.447 periodistas de 90 medios de comunicación, la mitad de ellos extranjeros”.

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el próximo 17 de marzo. Los candidatos son Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.